P29 Technology • Case Study
For more information please email Paul Rothman or Mark Holdsworth. Thank you.
La presencia de material grueso no deseado en la alimentación de flotación impacta negativamente tanto la recuperación como el rendimiento de las plantas concentradoras. La detección de este material grueso es un problema de larga data en el procesamiento de minerales que ha sido deficientemente abordado por los sistemas de instrumentación existentes. Este problema ha sido superado con el desarrollo de dos nuevos sistemas que detectan la presencia de material grueso en el overflow de cada hidrociclón en tiempo real. Ambos sistemas utilizan sensores instalados en la tubería de overflow del hidrociclón y suministran una medición robusta sin necesidad de mantención, lo que permite ejecutar las acciones correctivas a través de la intervención del operador o con estrategias de control automático. Uno de ellos es un sistema no invasivo y detecta material muy grueso, de 6 mm o mayor tamaño. El otro sistema utiliza un sensor de inserción y detecta material grueso de menor tamaño hasta un límite de aproximadamente 100 um. Ambos sistemas han sido desarrollados comercialmente. Los sistemas serán descritos en detalle. Se mostrarán datos de validación e información típica de planta.
<h1>Optimización de proceso en Río Tinto – Kennecott utilizando medición en tiempo real del material grueso en flujos de overflow de cada hidrociclón</h1>
La presencia de material grueso no deseado en la alimentación de flotación impacta negativamente tanto la recuperación como el rendimiento de las plantas concentradoras. La detección de este material grueso es un problema de larga data en el procesamiento de minerales que ha sido deficientemente abordado por los sistemas de instrumentación existentes.
Este problema ha sido superado con el desarrollo de dos nuevos sistemas que detectan la presencia de material grueso en el overflow de cada hidrociclón en tiempo real. Ambos sistemas utilizan sensores instalados en la tubería de overflow del hidrociclón y suministran una medición robusta sin necesidad de mantención, lo que permite ejecutar las acciones correctivas a través de la intervención del operador o con estrategias de control automático.
Uno de ellos es un sistema no invasivo y detecta material muy grueso, de 6 mm o mayor tamaño. El otro sistema utiliza un sensor de inserción y detecta material grueso de menor tamaño hasta un límite de aproximadamente 100 um. Ambos sistemas han sido desarrollados comercialmente. Los sistemas serán descritos en detalle. Se mostrarán datos de validación e información típica de planta.
Recent Comments